martes, 26 de julio de 2016

El sexo frecuente te hace mas inteligente.

Según algunas prestigiosas universidades, el sexo frecuente te hace más inteligente y se basan en la siguiente premisa: Aseguran que la misma cantidad de hormonas y sustancias químicas que  excitan tu cuerpo, también te pueden ayudar mediante otros procesos cerebrales a pensar con más claridad, a estimular tu memoria y a mejorar tus habilidades para resolver problemas cotidianos. E incluso aseveran que la “sequia sexual” puede afectar tu estado mental. Estas 4 razones están científicamente demostradas:


  1. Estimula la generación de tejido cerebral: Un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland obtuvieron como resultado de un estudio, que el practicar sexo con alguna frecuencia ayuda a la neurogénesis. El sexo frecuente genera más células en el área del hipocampo, una región asociada a la memoria. Y sostienen que  cuando los sujetos pasan por un periodo de abstinencia sexual, después de un periodo de actividad, “Las mejoras en las funciones cognitivas se perdieron a pesar de que se habían generado más neuronas”, según han expresado los autores.
  2. Nos protege del estrés crónico: El estrés es dañino para tu cerebro, pues destruye tu concentración, te hace sentir indeciso y te causa tensión. Pero (Según un estudio publicado por Plos One), el sexo frecuente protege al cerebro de las células estresantes, llamadas corticosterona, que son las causantes de esas emociones tan negativas. Al parecer no solo incrementa el crecimiento neuronal, sino que también produce hormona destinadas a rebajar el nivel de corticosterona en el sistema.
  3. Mejora tus habilidades analíticas: Aseguran que el simple hecho de mantener relaciones sexuales “sin compromiso” mejora el pensamiento analítico, cuando se compara con el impacto de un romance. Los autores del estudio realizado en la Universidad Concordia de Montreal, “cuando se está enamorado, la gente por lo general se centra en la perspectiva de una relación a largo plazo, que debería aumentar el pensamiento creativo, mientras que cuando se mantienen relaciones esporádicas, la gente se centra más en detalles concretos, mejorando su pensamiento analítico”.
  4. Nos vuelve más sociables y amigables: Esto gracias a la oxitocina, una hormona cerebral que se libera en el encuentro sexual “si alguien se siente muy angustiado o estresado, la oxitocina podría estimular la búsqueda de apoyo social, lo cual es beneficioso para el individuo”.
Copyright © Seduconsejos | Designed By Juan Miguel Maldonado By Blogger Templates
Scroll To Top