lunes, 16 de enero de 2017

Hongos en el pene: Candidiasis

Cándida, Balanitis, Candidiasis y Moniliasis, son los términos más comunes con los que se conoce a esta afección  causada por hongos, que afecta a las personas con vida sexual muy activa. La candidiasis es una infección fúngica que usualmente afecta a los genitales y usualmente es más común en las mujeres que en los hombres, pero cuando ocurre en los hombres, la candidiasis afecta a la cabeza del pene (el glande) y al prepucio.



La erupción también se conoce como infección por el hongo de la levadura llamada Cándida, de allí que cuando afecta al hombre le digan Cándida o Candidiasis. Es muy importante destacar que es necesario insistir en no tener
 Relaciones sexuales sin protección con una pareja femenina y/o masculina infectada hasta que la infección disminuya y desaparezca después del tratamiento adecuado que debe recomendar un médico especialista en esta dolencia.
Los síntomas más frecuentes son:
  1. Sarpullido y picazón en el pene
  2. Enrojecimiento e irritación de la piel
  3. Picazón alrededor de la cabeza del pene.
  4. Dolor al orinar.
  5. Protuberancias o bultos debajo del prepucio.
  6. Dolor durante las relaciones sexuales.
La Cándida Albicans se desarrolla y causa problemas en condiciones propicias y se ve favorecida bajo ciertos factores de riesgo:



  • Antibióticos: Al tratar una infección bacteriana con antibióticos puede ocurrir que los hongos crezcan, debido a que las bacterias sanas que mantienen la cándida  controlada también son destruidas junto con la infección bacteriana nociva.
  • Corticosteroides: Son los que están más identificados con un mayor riesgo de candidiasis.
  • Inmunosupresión: Un organismo con su inmunidad débil, posee pocas defensas contra el hongo y así permite a la Cándida crecer. La infección por VIH es una de las enfermedades que más afecta la inmunidad.
  • Diabetes: Es de muy alto riesgo, pues los niveles de glucosa en la sangre promueven la levadura y afectan el sistema inmunitario.
  • Los hombres no circuncidados con poca o mala higiene: Debido a que tienen un espacio húmedo, oscuro y caliente debajo del prepucio, se crea un ambiente favorable para el crecimiento de la levadura.
  • La higiene personal: El exceso de aseo genital con jabones y geles de ducha puede irritar el pene y provocar una infección por hongos y si la piel esta lesionada o dañada, se crea la situación favorable para el cultivo. Si no se seca bien la zona de los genitales después de la ducha, el hongo se desarrolla más fácilmente.

Copyright © Seduconsejos | Designed By Juan Miguel Maldonado By Blogger Templates
Scroll To Top